jueves, 22 de marzo de 2012

Primera luna nueva del año lunar


Aunque ya es muy pero muy tarde jajaja, hoy quiero hablar de una tradición coreana para la primera luna nueva del año lunar, pero antes que nada hay que comentar para quienes no están enterados, principalmente en los países de Asia tienen por tradición festejar el año nuevo lunar (año chino, año de la luna, el Seollal en el caso de Corea del Sur) el cual es una de las festividades más importantes donde en el caso de los coreano tiene tres días libres y si se atraviesa fin de semana puede llegar hasta 5 días (que suertudos no?) En Corea, lo tradicional es que la gente aproveche estos días para reunirse con las familia y los amigos más cercanos, por lo que emprenden un viaje a sus pueblos de origen. Muchos negocios permanecen cerrados.


El día de antes del Seollal, las familias se dedican a hacer una limpieza general de toda la casa y a quemar bastones de bambú con el objetivo de disipar a los demonios y malos espíritus. Muchos pasan la noche en vela y con la casa completamente iluminada.

El día del Seollal también hay algunas tradiciones que afectan a los más pequeños. Deben saludar con reverencias a los más mayores, y estos a cambio les desearán un buen año y les darán una pequeña ofrenda. Luego la familia visita las tumbas de los antepasados, a los que ofrecerán comida.

La comida también forma una parte muy importante de esta fiesta, pues se suelen celebrar grandes banquetes y practicar otras tradiciones como los juegos típicamente coreanos.

Pero bueno retomando el tema y tradición de la cual quiero hablarles el día de hoy es sobre comida, los coreanos tiene la tradición de comer arroz,  cereales, frutos secos, nueces, manies, castaños, pistaches, ya que reponen la salud, proveen de vitaminas y minerales y según la tradición coreana tendrán salud todo el año. También es importante tratar de romper la cascara de estos frutos con la boca ya que es muy bueno para fortalecer los dientes.


Por mi parte aplicare esta tradición (el próximo años claro jaja), ya que si bien no hace mal tampoco jejeje
Hasta la próxima.

Fuente: KBS World Radio y Diario del viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario