sábado, 3 de marzo de 2012

Plantas que te ayudan a limpiar el aire

Hace tiempo, que he tenido la intensión de poner alguna planta en mi escritorio en el trabajo o en algún espacio de mi casa, pero no me he animado a hacerlo ya que no conozco mucho de plantas aparte de interesarme alguna que me ayude a limpiar el aire de mi alrededor y sentirme mejor, con mas ánimos, etc. Ahhhh claro algo también muy importante que sea fácil de mantener y cuidar jajaja

Bueno, para tomar una mejor decisión al respecto decidí buscar con mi auxiliar de primera mano "San Google" jejeje y encontré la siguiente lista de de plantas que pueden cumplir mi objetivo.


Millonaria
Como planta interior puede alcanzar más de 2 m de altura si se le da el soporte adecuado. Los mejores resultados se consiguen proporcionándole luz media indirecta; tolera una luminosidad intensa, pero largos periodos de luz solar directa queman las hojas. Generalmente sólo necesitará riego cuando la tierra se note seca al tacto. Se puede añadir un fertilizante líquido en primavera y se debe replantar cada dos años. Sin embargo, es una planta muy robusta que soporta las malas condiciones.

Planta China siempreverde 
Lo que hace que esta planta quede bien en cualquier interior es el precioso contraste entre las manchas verde claro a lo largo del nervio principal de la hoja y los bordes de color verde oscuro. Es válido que cuanto más clara sea la hoja, más luz soportará.

Pero un lugar muy oscuro no supone ningún problema. Por eso esta planta resulta idónea para colocarla en el rincón más oscuro, pero en ningún caso a la luz directa del sol. En los meses de más luz (mayo-septiembre) puedes darle un poco de abono para plantas cada dos semanas. No pasa nada si entre riego y riego la tierra se seca un poquito.

Espada 
Es una de las plantas de interior más resistentes que hay, ya que soporta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, la falta de riego o de trasplantes. Por esas razones, resulta sumamente adecuada para quienes no disponen de tiempo para su cuidado o para decorar lugares públicos.

Margarita Yerbera 
No necesita mucha luz, pero sí humedad. Hay que regarla a diario.


Ficus de Goma (Ficus elastica) 
Esta planta necesita un lugar bien ventilado y luminoso, al abrigo del sol directo, en verano aguanta bien temperaturas altas pero conviene que no sobrepase los 30 grados. Se debe regar abundantemente en verano, un par de veces por semana, en invierno basta con una vez cada 15 días. Conviene limpiarle las hojas con un paño húmedo de vez en cuando.

Áloe 
En maceta esta no debe ser demasiado grande, pues la raíces proliferarían en detrimento de las hojas, como referencia podemos tomar la longitud de la hoja de aloe dividida entre dos para calcular el diámetro de la maceta.

Planta araña 
Necesita luz intensa y filtrada, se debe mantener la tierra constantemente húmeda en primavera y verano, regar poco en otoño e invierno.

Cada 15 días aplicar líquido fertilizante, la planta debe transplantarse a una maceta más grande cuando sus raíces hayan llenado por completo la mezcla.

Especies de Philodendron
Los Philodendros no suelen necesitar una luz muy intensa, pero les conviene una cantidad razonable de luz difusa; no exponerlos nunca a la luz solar directa.
Entre abril y octubre se deben regar regularmente y de forma abundante, para que la tierra se mantenga siempre algo húmeda; añadiendo un fertilizante líquido para plantas verdes cada dos semanas. Es muy importante proporcionarles humedad ambiental rociando las hojas a menudo, especialmente cuando hace mucho calor. Si las hojas se mantienen limpias, lucirán brillantes y sanas.

Los tipo de Philodendron que son buenos para limpiar el ambiente son:


Philodendron de Corazón 
Philodendron Selloum 
Philodendron de oreja de elefante 

Dracaena Janet Craig 
Se riega 2 veces por mes.

Dracaena Warneckii 
Requiere bastante humedad. Hay que rociarla.

Dracaena Marginata 
Nada de luz directa, mucha humedad. Hay que cambiarla de maceta cada 2 años.

Planta de maíz 
Requieren de poco cuidado y mantenimiento, pero hay que tomar en cuenta que todos los tipos de plantas de maíz son venenosas, por lo que requiere que se mantenga las plantas lejos de los niños y las mascota.

Pueden colocarlos en las zonas que reciben la luz solar filtrada para un mejor crecimiento. En cuanto a temperatura se refiere, se requiere de condiciones cálidas. Pueden colocarlos en las zonas que reciben la luz solar filtrada para un mejor crecimiento. En cuanto a temperatura se refiere, se requiere de condiciones cálidas.

Photos de Oro 
se adaptan fácilmente con todos los entornos. No tienen detalles exigente de cuidados. Les favorece la luz pero no los rayos directos del sol. Una escasa luminosidad hará perder la vena de las hojas.
En el período primaveral - veraniego la planta del photos debe ser regada abundantemente teniendo cuidado de esperar que la tierra sea seca antes de la siguiente riego.
Para garantizar un entorno húmedo es recomendable posar la maceta de la planta de potos en un posamaceta lleno de guijarros y luego llenarlo de agua. Hace falta tener cuidado que el fondo de la maceta no sea sumergido en el agua en cuánto de este modo el terreno se saturaría de agua haciendo podrir las raíces.

Este sistema permite, cuando está caliente, evaporar el agua del posamaceta que por consiguiente humedece el aire.

Nephthytis 
La maceta debe tener una buena aireación y capacidad de retención de agua
Aunque nephthytis va a sobrevivir temperaturas cercanas a cero.

Hiedra Inglesa  Hiedra 
Es una trepadora que crece mucho y muy rápido, hay que cortarla de vez en cuando.

Lirio de la paz, Espatifilo o Calilla o Anturio Blanco o Cala Blanca 
Es una planta de verano, cuando se llena de flores. Como a casi todas, necesita luz pero no directa.

Dragón 
Prefieren el sol pero pueden vivir con algo de sombra. Más de cuatro horas de luz solar por día. Temperatura cálida. Evitar el frío extremo, así como la heladas. Regar regularmente, nunca demasiado abundante, más frecuente en verano.

Palma de bambu 
Vive mejor a la sombra, conviene pulverizarla de vez en cuando ya que le gusta la humedad.

Ficus o Laurel de la India 
Necesita luz, pero no directa. Se riega bastante poco, 1 o 2 veces por semana.

Crisantemo o Pomas o Margaritas de floristería 
No debe tener demasiada luz. Tiene flores muy bonitas y coloridas (hay de varios colores), pero se secan si no la riegas con asiduidad.

Lengua de Suegra 
No se debe regar demasiado, ni dar luz directa, no soporta menos de 10°C


Se aceptan recomendaciones, ustedes ¿cuál elegirían?

2 comentarios:

  1. muy bueno tu blog y me encantan tus recomendaciones musicales..SALUDOS A MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. upss casi ya no escribo pero pronto regresare con mas jejeje Saludos!!!

      Eliminar